Marketing & Publicidad: Entrevista a Pablo de la Rosa, responsable de márketing de servicios comerciales de Carrefour España
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Marketing & Publicidad: Entrevista a Pablo de la Rosa, responsable de márketing de servicios comerciales de Carrefour España

. Canal Latino TV.

Entrevista a Pablo de la Rosa, responsable de márketing de servicios comerciales de Carrefour España

Esta semana tengo el gusto de contar con Pablo de la Rosa, Responsable de Márketing de Servicios Comerciales del grupo Carrefour España.

El grupo de distribución Carrefour España cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 154 grandes superficies, 81 supermercados, 73 estaciones de servicio, 13 agencias inmobiliarias, 82 agencias de viajes y 140 oficinas de finanzas y seguros.

Conscientes de que en España hay 4’8 millones de inmigrantes (es el segundo país del mundo –tras EEUU- con mayor flujo inmigratorio) y de que inevitablemente este colectivo se ha convertido en un nuevo y creciente nicho de negocio, Carrefour, según nos comenta Pablo, se esfuerza por prestar un servicio de calidad, atento a las peculiaridades y necesidades de este colectivo, no solo importando productos de sus países de origen, sino prestando un amplio abanico de servicios como servicio de transferencias o telefonía.

¿Consideras que las empresas españolas son ya conscientes del potencial del target inmigrante?
En los últimos años las empresas Españolas han ido concienciándose del potencial de estos nuevos residentes. Personas que han realizado un gran esfuerzo en venir a nuestro país, en busca de nuevas oportunidades y que necesitan servicios actuales y nuevos para su día a día. El interés de las empresas irá creciendo en función del crecimiento de estos nuevos consumidores.

¿Existe ya la “necesidad” de segmentar la industria publicitaria dirigida al mercado latino?
Pienso que Sí. Cada país tiene su propia cultura: la música, los colores, el idiomas son rasgos fundamentales en la convivencia de los países. Es por lo que los inmigrantes están acostumbrados a recibir los impactos publicitarios con una gráfica una creatividad diferente a lo que podamos estar acostumbrados en España.
Cuando a un Ecuatoriano por ejemplo te comunicas en su misma forma de hablar con sus mismos colores, se identifica mucho más rápidamente y la campaña de publicidad tiene mejor resultado.

¿Qué valores diferenciales existen respecto al consumidor nacional?
Al final los valores son muy parecidos, según su status social. La calidad, el precio son valores fundamentales a la hora de elegir un producto.

¿Qué cambios de estrategia han tenido que llevar a cabo para llegar al segmento latino?
Sobre todo en la parte de mercancías. en Carrefour desde mayo de 2004 se sigue un proceso continuo, con nuevas incorporaciones de productos específicos por nacionalidades.
Actualmente, comercializamos más de 1.400 artículos en total, que se distribuyen en 110 hipermercados de forma personalizada. Es decir, en algunas tiendas disponemos todo el año de un surtido adaptado a las necesidades de los extranjeros de su zona. De esta manera, en Carrefour se pueden encontrar surtidos de gran cantidad de país y sobre todo latinoamericano: colombiano, ecuador, argentina y peruano, etc…

¿Qué es lo que más valora este público?
La calidad asociada a un buen precio, es muy importante, también valoran los productos técnológicos, facilidades de pago, buenos créditos y poder comprar la comida de su País a un buen precio.

¿Comienzan los españoles a consumir también estos productos “étnicos”?
Estamos detectando que no solo los Latinoamericanos consumen estos productos sino que cada vez más los españoles empiezan a consumirlos. Esto es debido a la convivencia que cada vez, es más intensa entre españoles y latinoamericanos. Tener un amigo extranjero o tener una novia o mujer es cada vez más frecuente.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Marketing & Publicidad: Entrevista a Pablo de la Rosa, responsable de márketing de servicios comerciales de Carrefour España

 
Por Carmen Vázquez
Depto. Comercial
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?