Según una encuesta de la Asociación Europea de Publicidad, existe un creciente interés de los anunciantes europeos por incrementar su inversión en publicidad on-line. Un 42% invierte más del 5% de su presupuesto total de publicidad en Internet. El 74 % considera Internet como componente esencial de su estrategia publicitaria, y el 80% afirma, que Internet ha ganado en atractivo como soporte publicitario gracias al aumento de la penetración de la banda ancha.
Las marcas de productos de gran consumo y ocio están dando muestras de su clara apuesta por la red. Se prevé que en el 2008 estos sectores estarán invirtiendo el 9,8% de su presupuesto frente al 5,6% que invirtieron en el 2005
A estos datos hay que sumar el descenso de los beneficios de la publicidad tradicional o impresa (en los primeros 9 meses del 2006, los ingresos totales por publicidad online aumentaron un 35%, mientras que la publicidad impresa disminuía un 2´7%, estimando que esa disminución alcanzará el 9% este año). Ante estas cifras, no es de extrañar que agencias y empresas, comiencen a explotar las nuevas vías que nos proporciona la tecnología, ya no sólo Internet, también el teléfono móvil, que puede resultar un medio muy persuasivo dado que los usuarios no se despegan del él, y que algunos consideran “el futuro de la publicidad”.
Fuente: Theslogan Magazine. |