Marketing & Publicidad: Márketing Étnico
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Marketing & Publicidad: Márketing Étnico

. Canal Latino TV.

Márketing Étnico

Acorde con la nueva realidad social existente en nuestro país, comienza a tomar fuerza el concepto de “marketing étnico”. Los inmigrantes representan ya el 9% de la población y acaparan el 10% del consumo privado, cifras que según todos los indicios seguirán creciendo los próximos años.

Conscientes de esta realidad, las empresas comienzan a poner su punto de mira sobre este nuevo nicho de consumidores, y las agencias sienten ya la necesidad de especializarse en el mismo, tal y como ponía de manifiesto la semana pasada, Isabel Fernández Casanueva, responsable de Proyecto Origen del Grupo Ñ, una de las principales agencias de publicidad de nuestro país.

Sin embargo, estamos todavía dando los primeros pasos..... sólo tenemos que fijarnos en EEUU (salvando las distancias), donde los latinos se han convertido en un segmento de la población fundamental para los anunciantes, tanto es así, que empresas como Burguer King o Johnson & Jonson, destinan un importante porcentaje de sus presupuestos publicitarios a campañas dirigidas a este target. En España, de momento y salvo excepciones, les destinan poco más que la calderilla.

Son muchas las empresas que se limitan a incluir en sus anuncios una bandera o una cara latina sonriente, o poner de fondo bachata o merengue. Tampoco faltan, a quienes preocupa que ese posicionamiento pueda perjudicar su imagen frente al consumidor nacional. Lo cierto es, que todavía son pocas las empresas que entienden que únicamente tendrán éxito en sus campañas dirigidas al colectivo inmigrante, conociendo la heterogeneidad del mismo, sus peculiaridades sociales y culturales, su nivel de integración y sus hábitos de consumo.

Pero no sólo es importante el mensaje, también lo es utilizar los medios adecuados, que permitan llegar de una forma directa al público al que va dirigido. Ahí es donde CANAL LATINO TV juega un papel importante, dado que es el único medio audiovisual dirigido al inmigrante latino, y que ha defendido desde un principio la necesidad de segmentar la publicidad, puesto que partimos de un profundo conocimiento de nuestro público objetivo, pero no sólo de sus gustos y peculiaridades sino también de sus inquietudes, con una programación pensada no sólo en divertir sino también preocupada en facilitar su integración y resolver sus problemas cotidianos, con formatos como ¿Buscas Trabajo?, ¿Buscas Piso? o La abogada del Pueblo.

Lo cierto es que la realidad manda y las empresas, poco a poco, empiezan a captar la idea, para llegar al colectivo inmigrante es indispensable contar con mensajes y medios específicos...ya tu sabe!

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Marketing & Publicidad: Márketing Étnico

 
Por Carmen Vázquez
Depto. Comercial
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?