Marketing & Publicidad: Publicidad y Márketing
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Marketing & Publicidad: Publicidad y Márketing

. Canal Latino TV.

Publicidad y Márketing

Recientemente la Agencia Etnia Comunicación ha publicado el “PRIMER ANUARIO DE LA COMUNICACIÓN DEL INMIGRANTE EN ESPAÑA”, donde viene a confirmar una idea que viene defendiendo Canal Latino TV desde sus comienzos: el inmigrante es un consumidor que valora la diferenciación en el producto, en el mensaje, y que escoge canales de información diferentes a los de la mayoría de la población autóctona. El target inmigrante es un mercado virgen en lo que a potencial de consumo de refiere, pero sólo podrán tener éxito las iniciativas de marketing que conozcan su heterogeneidad, sus peculiaridades sociales y culturales, su nivel de integración y sus hábitos de consumo. Por todo esto raramente son influenciables por los canales de comunicación convencionales
La empresa Millard Brown, en un estudio sobre el comportamiento de compra de los inmigrantes advertía que este colectivo termina convirtiéndose en consumidores marquistas, ya que el uso de productos con marcas conocidas puede considerarse como un síntoma más de su integración en sociedad. Pero la publicidad dirigida específicamente los inmigrantes está en sus inicios.
Son muchas las agencias de publicidad que consideran que la mejor integración para un extranjero es no diferenciarle, tanto en el diseño del mensaje como en la elección del canal. Sin embargo, todo esto viene desmentido por la realidad: la atención a la diversidad cultural y la segmentación y personalización de los mensajes favorece la fidelización de este tipo de consumidores.
No obstante, parece que todavía hay muchas empresas que temen identificarse con este colectivo, como se señala en el Anuario “cuesta comprender, por ejemplo, las reticencias de las empresas de productos infantiles a acometer acciones dirigidas a esta población cuando el 15% de los nacimientos son de madres extranjeras”. Quizás teman perjudicar valores que los clientes nacionales asocian a su marca, pero lo cierto es, que “resultaría una grave equivocación dar la espalda a este grupo humano o dejarse llevar por prejuicios o estereotipos” basta tener en cuenta algunas cifras:
Los inmigrantes gastan al año 1.500 millones de euros en telecomunicaciones y 4.000 millones en la cesta de la compra y este año han adquirido 140.000 viviendas y unos 400.000 vehículos de segunda mano.
Es por ello que cada vez más empresas se están interesando por este colectivo y, cada vez son más las empresas que están confiando en nosotros...¡ya tu sabe!

 Añadir Comentarios

 Comentarios (2)



 Publicidad
 

Marketing & Publicidad: Publicidad y Márketing

 
Por Carmen Vázquez
Depto. Comercial
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?